Páginas


• El importe máximo a solicitar por las entidades interesadas será de 5.000 euros 

La Diputación de Toledo, ha aprobado el modelo de convenio a suscribir con todos aquellos ayuntamientos interesados en beneficiarse de la Campaña de Ajardinamiento para el año 2013. Se trata de atender las necesidades de cada municipio en especies vegetales ornamentales para la mejora de su entorno natural.
El Servicio de Medio Ambiente de la Diputación organiza una nueva Campaña de Ajardinamiento dirigida a los municipios de la provincia para el año 2013 que ha sido aprobada en Junta de Gobierno. El objetivo de esta Campaña será la mejora del entorno natural de los Ayuntamientos y Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM), contribuyendo al acondicionamiento de las zonas verdes municipales con especies vegetales ornamentales.
La Junta de Gobierno ha autorizado un gasto máximo de 126.000 euros. La Diputación de Toledo subvencionará el 50% del importe de las plantas suministradas, mientras que el otro 50% correrá a cargo de los Ayuntamientos participantes conforme a las plantas que les sean concedidas, que nunca podrá exceder de un montante superior a los 5.000 euros.
Con el presupuesto de la Diputación se procederá a adquirir inicialmente cerca de 14.500 plantas de 15 especies de árboles y 19 especies de arbustos distintas, destacando el hecho de que son especies perfectamente adaptadas a nuestro clima.
Una vez enviada la convocatoria por la Diputación a todos los Ayuntamientos y EATIM, éstos pueden acogerse a la Campaña mediante la firma de un convenio marco de cooperación con la institución provincial y la aceptación de las características de las especies ofrecidas. Dicho convenio marco ha sido aprobado en Junta de Gobierno.
Los municipios participantes en esta nueva temporada recibirán las plantas concedidas y destinadas a la mejora de sus parques, jardines y paseos públicos, ofreciendo así una mayor calidad de vida a sus vecinos y ayudando a difundir una cultura de respeto y protección hacia el medio ambiente. Se pretende llegar al mayor número posible de localidades, para que todos se beneficien de una iniciativa de carácter medioambiental y estético de nuestros municipios.
Mediante un concurso público, la entidad provincial adjudicará el suministro de las plantas a un vivero comercial o empresa especializada, que se encargará del reparto de las plantas concedidas a los municipios interesados en participar en la Campaña de Ajardinamiento de esta temporada. También se les ofrece desde el vivero y el Servicio de Medio Ambiente la asistencia y el asesoramiento técnico que necesiten para la correcta implantación de los árboles y arbustos adquiridos y sobre cualquier asunto relacionado con las zonas verdes municipales.

EMPLEO

EMPRESAS

EMPRENDEDORES

NOTICIAS

días online
entradas

FACEBOOK

FORMACIÓN

OFERTAS

TABLÓN

EMPRESAS

script de usuarios en linea